PIRAMIDE ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA



Diferentes sistemas de información en la pirámide organizacional de una empresa.


Sistemas a nivel operativo : 


Apoyan a los gerentes operativos en el seguimiento de actividades y transacciones elementales de la organización , como ventas , ingresos , depósitos en efectivo , nomina decisiones de crédito y flujo de materiales en una fabrica.
Tienen como objetivo responder a las preguntas de rutina y seguir el flujo de las transacciones a través de la organización. ¿ Cuantas partes hay en el inventario?
¿Que paso con el pago del señor Gutierrez? 



Sistemas a nivel del conocimiento :


Apoyan a los trabajadores del conocimiento y de datos de una organización. El propósito de estos sistemas es ayudar a las empresas comerciales a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a la organización  a controlar el flujo de trabajo de oficina . Estos tipos de sistemas están entre las aplicaciones  de crecimiento mas rápidos en los negocios actuales. 



Sistema a nivel administrativo :


Sirven a las actividades de supervision , control toma de decisiones y administrativas de los gerentes de nivel medio.
La pregunta principal que platean estos sistemas es : ¿Van bien las cosas? Por lo general , este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos mas que información instantánea de operaciones. Apoyan a las deciones no rutinarias y tienden a enfocarse en decisiones menos estructuradas para las cuales  los requisitos de información siempre son claros.


Sistemas a nivel estratégico :



Ayudan a los directivos a enfrentar  y resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo , tanto en la empresa como en el entorno exterior. Su función principal es compaginar los cambios del entorno externo con la capacidad organizacional existente.





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