¿COMO APLICAN LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS?
Hoy en día las redes sociales cumplen un papel muy
importante en la vida de los seres humanos ya que se ha convertido en una herramienta
de comunicación e intercambio de información. Como anteriormente se mencionaba
es una estructura capaz de comunicar y establecer relaciones entre personas por
lo tanto suponen un contacto ilimitado y a tiempo real a través de internet se
pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Antes las redes sociales, las empresas y los medios no tenían
prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así poder conocer su
opinión, sin embargo hoy las redes permiten establecer un contacto mutuo entre
emisor y receptor.
Cada vez más empresas
de todos los sectores usan las redes sociales pues consideran que son canales
de comunicación valiosos, existen muchos beneficios para las empresas el uso de
las redes sociales en ellas. Un ejemplo es la utilización en la interacción con
sus clientes y la búsqueda de información, pues ofrecen a las empresas la
oportunidad de desarrollar significativas y duraderas relaciones con los
clientes.
Redes como Facebook o twitter ofrecen servicios que
garantizan un contacto instantáneo , la difusión viral es la capacidad que
tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número
de personas de forma fácil y directa , la actualización es constante y los
sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren por tal motivo es importante
tener contenidos suficientes para que los usuarios se sientan más atraídos por
cuentas en las que se hace publicaciones diarias con contenido alusivo que
aquellas que ofrecen poca información.
En marketing las redes sociales son una buena oportunidad
para mostrar a la sociedad la imagen de una empresa o negocio. Actualmente el
coste de mensajes publicitarios en radio o televisión es muy elevado pero las
redes sociales sean vuelto una herramienta útil para promoverse con un gran
alcance y mucha difusión por ello es importante tener claro los objetivos y las
estrategias necesarias para realizarlos ya que cada empresa debe adaptarse según
sus propias necesidades de manera que mejoren su imagen y posicionamiento de
marca , divulgue información rápidamente , sea más popular , pueda recolectar información
estratégica sobre sus clientes , entre otros beneficios.
También las redes sociales han influido en la contratación de
los futuros trabajadores con habilidades digitales debidos a los cambios en la comunicación
lo que obliga a las nuevas y actuales generaciones a prepararse académicamente en
el mundo de la tecnología pasar ser contratados.
Conclusión
Las redes sociales han fortalecido el desarrollo de la
sociedad así como nos han servido de herramienta útil para obtener una comunicación
sin barreras por lo que las empresas han hecho uso inteligente y estratégico a
beneficio de ellas y que por este medio sean visualizado ventajas de venta en
sus productos y hacen colocar a la empresa en un rango más alto así como la expansión
de su mercado y competitividad
Comentarios
Publicar un comentario