¿COMO APLICAN LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS?




Hoy en día las redes sociales cumplen un papel muy importante en la vida de los seres humanos ya que se ha convertido en una herramienta de comunicación e intercambio de información. Como anteriormente se mencionaba es una estructura capaz de comunicar y establecer relaciones entre personas por lo tanto suponen un contacto ilimitado y a tiempo real a través de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses comunes.
Antes las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así poder conocer su opinión, sin embargo hoy las redes permiten establecer un contacto mutuo entre emisor y receptor.
Cada vez  más empresas de todos los sectores usan las redes sociales pues consideran que son canales de comunicación valiosos, existen muchos beneficios para las empresas el uso de las redes sociales en ellas. Un ejemplo es la utilización en la interacción con sus clientes y la búsqueda de información, pues ofrecen a las empresas la oportunidad de desarrollar significativas y duraderas relaciones con los clientes.
Redes como Facebook o twitter ofrecen servicios que garantizan un contacto instantáneo , la difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa , la actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el momento en el que ocurren por tal motivo es importante tener contenidos suficientes para que los usuarios se sientan más atraídos por cuentas en las que se hace publicaciones diarias con contenido alusivo que aquellas que  ofrecen poca información.
En marketing las redes sociales son una buena oportunidad para mostrar a la sociedad la imagen de una empresa o negocio. Actualmente el coste de mensajes publicitarios en radio o televisión es muy elevado pero las redes sociales sean vuelto una herramienta útil para promoverse con un gran alcance y mucha difusión por ello es importante tener claro los objetivos y las estrategias necesarias para realizarlos ya que cada empresa debe adaptarse según sus propias necesidades de manera que mejoren su imagen y posicionamiento de marca , divulgue información rápidamente , sea más popular , pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes , entre otros beneficios.
También las redes sociales han influido en la contratación de los futuros trabajadores con habilidades digitales debidos a los cambios en la comunicación lo que obliga a las nuevas y actuales generaciones a prepararse académicamente en el mundo de la tecnología pasar ser contratados.

Conclusión
Las redes sociales han fortalecido el desarrollo de la sociedad así como nos han servido de herramienta útil para obtener una comunicación sin barreras por lo que las empresas han hecho uso inteligente y estratégico a beneficio de ellas y que por este medio sean visualizado ventajas de venta en sus productos y hacen colocar a la empresa en un rango más alto así como la expansión  de su mercado y competitividad

Resultado de imagen para las redes sociales en las empresas

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCEPTO DE SISTEMAS DE INFORMACION

SIETE TIPOS DE PRINCIPALES SISTEMAS